Blogia
Zona Blanca

La naranja mecánica

A las cinco de la tarde se suele tomar el te en Inglaterra, en Austria y Suiza debe ser a las seis, por aquello de que estamos en el continente. Y es que esa es la hora programada para los pestiños que acompañan a dicha bebida. El de hoy insufrible, con dos selecciones que entre las dos, han realizado un solo disparo a puerta en noventa minutos, creo que eso lo resume todo. La sombra de Zidane es alargada, y es que no sólo era el mejor jugador del mundo, además era el que daba brillo a la selección gala, que sin él, se ha convertido en un compendio de jugadores con nombre y mucho músculo, pero que juegan muy poco al futbol. Para desgracia suya además Italia ha perdido, y como Holanda parece muy superior a las dos, italianos y franceses tendrán que disputarse la segunda plaza del grupo. Mi apuesta, para los italianos.
Y a la hora de la cena el plato de gourmets, el futbol de verdad, especialmente el que ha hecho Holanda. Afortunadamente para el futbol en cada campeonato -Eurocopa, Mundial- suele aparecer una selección que intenta dignificar el futbol como arte, como algo más que un deporte de músculo. Holanda no es ni mucho menos la primera vez que ha enarbolado esa bandera, y en esta Eurocopa, parece dispuesta a volverlo a hacer. Hoy ha sido un rodillo, ha pasado por encima de Italia y ha desplegado para mi gusto el mejor futbol del campeonato hasta la fecha, muy superior a la Alemania que vimos ayer (la diferencia es que Holanda derrocha ese talento que tanto echan en falta los germanos) y también a Portugal. No hay que olvidar que mientras los lusos se enfrentaron a Turquía, los orange le han endosado un 3-0 ni más ni menos que a la actual campeona del mundo, ¡viva el futbol! Me alegro, y no porque me caigan mal los transalpinos, sino porque ya era hora de que el talento se impusiera al músculo, la fantasía al orden, el buen futbol a la racanería que suele caracterizar a los italianos (un poco menos gracias a Pirlo).
Y mañana nos toca a nosotros, ¿seremos como Holanda o nos pareceremos más bien a Francia? De momento esta noche, y como soñar no cuesta nada, me conformaré pensando que el color de nuestra camiseta se parece más al naranja de los holandeses que al azul de los franceses.

1 comentario

christian -

hola soy christian creador de http://futbolargentinosolo.blogspot.com y queria proponerte un intercambio de link haci nos visitamos mutuamente bueno espero que me agreges a tus enlaces avisame asi te agrego
nos vemos.saludos