Blogia
Zona Blanca

¿Cristiano Ronaldo, Simao?... ¡¡¡Pepe!!!

Pues ayer comenzó la Eurocopa. Para abrir boca, un insulso Suiza- República Checa. La primera parte fue realmente tediosa, en la segunda los suizos pusieron algo más de intención, que no de de futbol, pero paradojas del destino, los checos acabaron llevándose el gato al agua con un gol de Sverkos. Personalmente, hubiera preferido ver a Baros, dicen que no es ni sombra del jugador de la anterior eurocopa, pero visto lo que vimos ayer, creo que hasta la peor versión de Baros hubiera sido mejor que todo lo que hubo sobre el campo.
El plato fuerte de la jornada estaba reservado para la noche. Portugal tiene pinta de gran equipo, con un buen portero, una gran defensa, un muy buen centro del campo y buenos delanteros, quizás le falte un delantero nato, pero tiene jugadores que pueden suplir esa carestía. Todas las miradas estaban puestas sin duda en Cristiano Ronaldo, el futbolista de moda, reciente balón de oro, campeón de liga y de champions con el Manchester y por el que el Madrid parece estar dispuesto a echar el resto.
Apenas lo vimos, un par de jugadas, una falta al palo y poco más. Escaso bagaje para el que se supone mejor futbolista del momento (sobre Cristiano Ronaldo habrá tiempo para hablar largo y tendido). En la primera parte, fue Simao el que llevó todo el peligro luso por la banda izquierda, suyas fueron las mejores jugadas, aunque en el segundo tiempo acabó diluyéndose.
Sin embargo, por encima de todos, acabó emergiendo la figura de Pepe para acabar dándole a los suyos la victoria. Marcó dos goles, ambos legales aunque el árbitro anuló el primero, y con el segundo abrió la lata del fortín turco, para llevar la tranquilidad a las filas portuguesas.
Como postre, aquí os dejo una imagen de la afición portuguesa.

0 comentarios